Modernización de software
Transformación de aplicaciones antiguas en sistemas web modernos.

Modernización de aplicaciones

line

Un sistema legacy o heredado es un software o hardware obsoleto, que no puede actualizarse y su mantenimiento es casi imposible o muy costoso pero que presta un servicio muy importante para la empresa, y por lo tanto, se considera imprescindible.

Si su empresa cuenta con software muy antiguo, es posible que años de experiencia, conocimientos y lógica empresarial se hayan acumulado en dicho sistema. Pero la creciente demanda de usuarios, la antigua e ineficaz interfaz gráfica, las limitaciones arquitectónicas, la nula compatibilidad móvil, y por sobre todo, el riesgo crítico de seguridad que representa tener este tipo de sistemas, son buenas razones para modernizar.

En Creabit nos encargamos de que esta transición sea lo más eficiente, simple y fluida posible.

Riesgos de retrasar la migración de un sistema legacy

Depender de un software o hardware obsoleto es un grave riesgo. En caso de fallo, es posible que no pueda recuperarse y tenga que detener sus procesos productivos completamente.

Otro riesgo al que se ven afectados los sistemas antiguos es el de la seguridad; ni el sistema operativo, ni muchos de los programas necesarios para tener en funcionamiento el sistema legacy reciben actualizaciones de seguridad.

Proteja su empresa, no espere más para actualizarse.

¿Cómo lo podemos ayudar?

En Creabit hacemos cargo de todo el proceso, desde la replicación de la funcionalidad del sistema legacy, el desarrollo de mejoras y la migración de los datos al nuevo sistema.

Migrar de un sistema legacy a uno actual es una tarea crítica. En algunos casos, es preciso conservar la totalidad de la base de datos. En otros, se almacenan y solo migran los datos más recientes. Incluso podrían convivir ambos sistemas durante algún tiempo hasta abandonar definitivamente el sistema obsoleto.

En Creabit nos aseguraremos de elegir la modalidad de actualización que a su empresa más le acomode.

image